jueves, 17 de septiembre de 2015

Etapa 10: Santo Domingo de la Calzada-Belorado

Nos despertamos, desayunamos bien, y recogimos todas las cositas. Luego nos vestimos "adecuadamente" para montar en bici (culotes acolchados), con mochilas ligeritas, y ya sacamos las bicis de la furgo.
Listas para partir


Pronto comenzamos a andar, rápidamente por el mismo camino por el que patean los peregrinos "de a pie". Pero enseguida comenzaron las dificultades... Para llegar al primer pueblo, Grañòn, ya tuvimos que "escalar" una super cuesta...


 Allí, en medio de la última subidita, en un bar recuperamos fuerzas, y vimos un poco la tele mientras (jugaba Carolina Marín la final en China),  para continuar. Tras un rato pedaleando, fuimos poco a poco hacia el siguiente pueblo: Redecilla del Camino.

La vía era un "sinvivir" de piedras sueltas, polvo, subidas y bajadas... (que a nuestro planificado regreso por el mismo sitio volverían a ser impresionantes subidas!),  sorteando a l@s que iban a pie, y/o en bici. Pronto vimos que iba a ser "una gran paliza" (no estamos acostumbradas a andar por esos terrenos).

Tras llegar al pueblo

Un sitio muy acogedor

 pensamos que "si conseguíamos llegar juntas a nuestro destino", Belorado, no tendríamos ninguna gana de volver por dicho "suplicio" a buscar la furgo... y viendo el panorama, decidí volver en bici, por la carretera, a Sto. Domingo. Fue mucho más fácil. La carretera era muy buena, llana y amplia,  y sólo tuve que subir una pequeña cuesta. En poco tiempo llegué a nuestro vehículo, cargué mi bici, y regresé al pueblo donde estaba Men, de turismo. 

Cargamos su bici en la furgo, y nos pusimos a ver un poco del pueblo juntas.

Luego a reponer fuerzas en un bar muy chulo y cómodo, con wifi...

Tras descansar, nos cambiamos de ropa, y decidimos ir regresando, pasando por Haro. Allí tomamos unas ricas rabas en una terracita muy guay.

 Y ya que estábamos cerquita, fuimos a visitar el Mejor Rincón 2014: San Felices (junto con El Puente de Alcántara), que tantos votos "reñidos" y tiempo...  nos costó en la página de la Guia Repsol.

Tras llegar allí, junto a una gran cantera en uso, se encuentra este lugar tan magnífico. En los accesos hay unos aparcamientos. Luego un poco más arriba, una zona con barbacoas y mesas (tipo San Juan del Monte), que pertenecen a las distintas Comparsas de los grupos de fiestas de Haro (suponemos). Y ya subiendo por un entramado de escaleras en continuo ascenso, se llega al Santuario de San Felices.


A mitad de la subida

Accediendo a la terraza superior
Bonitas vistas desde arriba



Un lugar magnífico, con unas vistas espectaculares (excepto donde se ve la cantera, claro!).

Tras ojearlo todo un poco, bajamos a la zona de abajo, y comimos por allí (en un banco). 

Posteriormente emprendimos regreso hacia Vitoria.

¡¡¡ CONTINUARÁ !!!



No hay comentarios: