jueves, 17 de septiembre de 2015

Etapa 09: Nájera - Santo Domingo de la Calzada:

Tras desayunar en la cocina del Hostal temprano,  comenzamos a caminar. Tras pasar Azofra fácilmente, fue un tanto confuso en cuanto a indicaciones... Que si por Hervías, que si por Cirueña... No teníamos claro cuántos kilómetros nos quedaban por andar, porque en cada indicador ponía diferentes números (parece ser que "los agricultores de la zona" están mosqueados y borran las flechas y marcas amarillas), y hay varias alternativas. Quisimos ir, en el momento más dudoso por la izquierda, pero todo el mundo iba hacia la derecha, desde donde se veía a lo lejos una flecha amarilla... Tras intentarlo unos metros, decidimos regresar unos metros, e ir finalmente por ese otro lado...

Sin mucho sufrimiento llegamos a nuestro destino: Santo Domingo de la Calzada. Ya estábamos...!!. Buscamos un sitio para comer en "las terracitas" del Paseo junto a la entrada al Casco Viejo. Comimos tranquilamente en una, y descansamos. Luego compramos la entrada para ver la Catedral por dentro (4 euros por persona, y 6 si se quiere subir a la torre). A ciertas horas hay visitas guiadas. (A LAS 20:00 H. LA VISITA ES GRATIS).: muy interesantes las exposiciones de sellos de Correos, y de instrumentos musicales antiguos. También el tema gallo/gallina típico, y la Cripta.
Escultura en la Plaza del Pueblo, cerca del Albergue






Posteriormente fuimos a buscar la furgoneta. Pero vaya susto: ¡¡no estaba allí donde la habíamos aparcado!!. Llegué a pensar que nos la habían robado... Menos mal que tras echar un vistazo a una de las esquinas de la plaza (Via Jacobea) se asomaba el morro de la Viano... Fuimos rápidamente, y estaba aparcada en uno de los dos carriles de esa calle anexa. Con una multa de la Policía Local por haberla tenido que retirar para la celebración semanal del Mercadillo.¡¡OJO: LOS DOMINGOS NO APARCAR AHí!!. Al menos no se la llevaron lejos...con todas nuestas cosas (y bicis). De ahí nos fuimos a las Piscinas Municipales (a las afueras), a pasar la tarde. Nos dimos una refrescante ducha, y disfrutamos de las mesitas jugando a las cartas. Luego nos tomamos un helado cada una en la cafetería.

Decidimos irnos a dormir a otra parte, más cercana a la salida hacia la etapa siguiente, prevista en bici, muy cercana al puente de "nosecuantos ojos" famoso allí.  Aparcamos junto a otra Westfalia: Una James Cook nuevecita!!. Dormimos muy tranquilas, sin ninguna molestia de gente, ni ruido.

No hay comentarios: