jueves, 17 de octubre de 2013

Llegar a Roncesvalles

Nosotras fuimos a Pamplona/Iruña en coche, pero es mejor ir en autobús porque muchísimas zonas de la ciudad tienen aparcamientos con zona azul, verde, roja, multicolor... Finalmente conseguimos aparcar en un parking junto a la calle Pio XII (cerca de la Jefatura de Tráfico). Relativamente cerca de la estación de autobuses.

El autobús a Roncesvalles (6€ viaje de ida) salía a las 18.00. Pero tuvo un retraso de 15min. Paró en varios pueblos y tardamos en llegar 1.10 horas aproximadamente.

Botas relaxing
Llegamos al albergue y unas personas voluntarias nos recibieron con mucha amabilidad. Nos registramos, nos sellaron la credencial y pagamos 10€ por persona. Y nos invitaron a dejar las botas en una sala habilitada para ello, ya que el suelo de las habitaciones es radiante. Así se evitaba el olor a pies de peregrinxs en las habitaciones. 

Dejamos las mochilas en las taquillas junto a cada cama litera, que por cierto, estaban francamente bien.
Literas amplias y cómodas
Fuimos a la misa peregrina, en la que la procedencia de las personas que allí estábamos era de lo más variada. Los tres curas (media de edad de 75 años) cada día hacen una misa dedicada a las personas que recorrerán el Camino de Santiago. Me encantó que hicieran el saludo final de bendición en más de diez idiomas, casi sin leer.
La Virgen de Roncesvalles
Cenamos en los comedores, también muy nuevo el mobiliario y muy bien acondicionados. Con depósitos de reciclado, fregaderos, microondas y máquinas de comida. Y tras lavarnos los dientes y asearnos, nos fuimos a la litera. A las 22 horas las luces se apagaron.
Microondas y máquinas de comida

No hay comentarios: