martes, 17 de octubre de 2017

Etapas 13:y 14: Frómista y Carrión de los Condes.

Miramos para continuar nuestro Camino de Santiago en el punto donde lo habíamos dejado la vez previa (Castrojeriz), y despidiendo la provincia de Leon, y entrando a la de Palencia), pero al ser fin de semana eran todo dificultades en los distintos enlaces, o mejor dicho no había ninguno que nos viniese bien para hacerlo como queríamos (ir hasta el último punto en Lumbarcita. Dejarla allí aparcada, y regresar en bus/tren al inicio de la etapa que pretendemos andar primero…). Así que decidimos hacerla en furgoneta, parando en los sitios que nos apeteciera, disfrutando más de los sitios interesantes del propio Camino.

Frómista: una vez allí, localizamos en la entrada del pueblo un nuevo y bastante tranquilo Área de Autocaravanas. Aparcamos allí, junto a otras 3 o 4 desperdigadas… y nos fuimos andando hasta el pueblo. Vuelta de reconocimiento, comprobando que había multitud de personas haciendo el Camino y turistas, y tomar algo en un bar. Tambièn tratamos de que nos pusieran en la TV el baloncesto, jugaba Araski, pero como tocaba partido de futbol (Barcelona no se contra quien) pues no podía ponérnoslo. De todas formas, ya que habíamos pedido algo para picar de cena… lo tomamos y luego regresamos a la furgo a dormir. Descansamos de maravilla, sin ninguna alteración.

A la mañana siguiente fuimos con Lumbi al encuentro del Canal de Castilla a su paso por este pueblo. Habíamos visto información de que era un punto muy chulo y completo, con varias “compuertas”, y no nos defraudó. Allí estuvimos viéndolo un poco, y visitando una especie de centro de interpretación un poco desangelado, donde viendo fotos antiguas nos quedó bastante más clara su utilidad, durante casi un siglo, hasta la llegada del tren.

Después volvimos al bar del día anterior, y mientras yo leí la prensa, tomando un rico café… Men hizo la visita a la Iglesia más antigua del pueblo, la de San Martín de Tours. Una auténtica joya (claro, bien restaurada). Había una visita conjunta de varias iglesias de la zona, pero era bastante su duración, así que con una sóla, la más importante, nos bastó!...

Después compramos provisiones (pan y embutido) en una tienda céntrica, y nos hicimos unos ricos bocatas para comer. Después continuamos ruta hacia Carrión de los Condes.

Como estaba cerca, no tardamos mucho. Una vez allí nos acercamos a una zona aparentemente tranquila y céntrica. Estuvimos dando una vuelta por su casco urbano. Men entró a ver una iglesia… tomamos algo, y luego fuimos a parar a un Convento de las Monjas Clarisas, donde indicaba que tenían tienda, con “especialidades” a la venta.


Men entró y salió cargada con una bolsa de rosquillas de esas que yo digo que son insípidas (que también se venden parecidas en San Prudencio y suele comprar). Luego, ya se iba haciendo la hora de comer, así que a Men como que ya le sonaba la zona, por haber estado con sus padres hace bastantes años en un área recreativa junto al río, pues por allí cerca de un río que vimos, nos adentramos, y era una buena zona, y bonita, donde había patos, y demás aves acuáticas…


Además contaba con mesitas en zona verde, bajo grandes árboles, y aunque chispeaba un poco de lluvia no se estaba mal. Había también bastantes críos, del pueblo, supusimos, en esa “zona recreativa”, que en verano cuenta con piscinas al aire libre, etc… y estaban tod@s disfrutando de una tirolina
y demás columpios que había allí, armando bastante escádalo. Así que pronto dimos una vuelta, pedimos la vez para tirarnos también en esa tirolina y después ya nos marchamos. 

Continuamos nuestro camino, pero no hacia la siguiente etapa, sino pensando en ir a Zamora. Pronto cambiamos de opinión y nos dirigimos hacia Portugal, pensando mejor en ir a Castelo de Vide. Y así lo hicimos.

No hay comentarios: