martes, 22 de julio de 2014

Etapa 05 Mañeru-Estella

En un bonito mirador
Ya en marcha, con dirección a Estella. Caminando poco a poco, sin prisa, pero sin mucha pausa, llegamos a Cirauqui. Un pequeño pueblo en el que ya redesayunamos un buen café de máquina, y volvimos a descansar mientras.

Estaba rodeado de campos agrícolas, y seguimos caminando hacia el siguiente pueblo en nuestra rutilla, Lorca.



Bonito "collage" en una finca

Pero lo que nos llamó la atención fue un "collage" que había en uno de los campos: se trataba de un mapa del mundo. Muy bonito, por cierto.

Seguimos admirando los distintos paisajes que se presentaban ante nuestros ojos, disfrutando de todo un poco, a medida que nos íbamos acercando al pueblo (Lorca). 
Puente sobre un rio seco.





Transitando por zona de merenderos, en las que no había mucha gente disfrutando del lugar, llegamos al pueblo. 

Un buen rato de descanso en un parquecito, donde un gran grupo de estudiantes adolescentes de algún colegio cercano, junto con sus profesoras estaban "vistiendo" con lana unos maderos para decorarlos (yarnbombing). Una vez que terminaron de hacerlo, sacaron fotos, y recogieron las lanas, y se marcharon.

Nosotras seguimos poco a poco, pasito a pasito, hacia Villatuerta. Allí, tras tomar otro cafetico, rico-rico, continuamos el camino para terminar cuanto antes ya la etapa en Estella.

Una vez que conseguimos llegar allí, vimos que había mucho trasiego de gente con bolsas. El mercado estaba cerca. Fuimos allí, y era muy bonito y grande, con amplias zonas de objetos para la casa, adornos, ... y alimentos (fruta y verdura principalmente). Men hizo cola en un puesto para comprar unas pocas frutas, pero cuando le tocó la vez, el vendedor no quiso venderle sólo unas pocas cerezas, etc... "no vendía fracciones de kilo"...¡¡¡¡ pues vaya!!!!.

Estación de autobuses de Estella

Después fuimos al parque enorme que había muy cerquita a comer de nuestros "víveres", haciendo tiempo y echando un sueñecito...

Otra vez volvimos a tomar café a la estación, hasta la hora de partida. 
Tras descansar en un banco allí mismo, nos dirigimos a la Estación de Autobuses.
Compramos los billetes de vuelta a casa, y tomamos algo en la cafetería. Men, por supuesto, se echó una cabezacita en el bus.

Y vuelta al "hogar, dulce hogar"!!!!.

No hay comentarios: